Contra el Dengue: Jujuy intensifica las tareas de desmalezamiento y descacharrado en escuelas

En la jornada de este jueves se intensificaron las labores de desmalezado en varios establecimientos educativos ubicados en barrios y localidades donde hay mayor cantidad de casos de dengue.

Jujuy 12 de abril de 2024 Tilcara Diario Tilcara Diario
whatsapp-image-2024-04-11-at-115241jpeg

Las cuadrillas, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación trabajaron en establecimientos de distintos niveles.
 
En localidades del Interior, como Monterrico, las labores se complementan con acuerdos realizados con el municipio.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, con la participación de sus diferentes áreas, conformó un Comité Operativo interno de lucha contra el dengue, que desarrolla también otras tareas como la coordinación de descacharrado en escuelas que lo necesite y un relevamiento de Entornos Escolares, atendiendo a esta situación sanitaria de la provincia y el país a raíz del dengue, entre otras acciones

Se recuerda que el Ministerio de Educación lanzó una cartilla digital pedagógica con estrategias para trabajar en la prevención del dengue.

Lo más visto
20240610091240_imgl7379jpg

Carrera de medicina: Sadir se reunió con autoridades de la UNJu

Tilcara Diario
Educación 11 de junio de 2024

El gobernador Carlos Sadir y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mario Bonillo, repasaron las gestiones que se vienen desarrollando para la instalación de la Facultad de Medicina en nuestra provincia. Del encuentro participaron representantes de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina y miembros del rectorado.